lunes, 5 de mayo de 2014

¡8 MAYO HUELGA ESTUDIANTIL! 12:00H. BOTINES

¡8 MAYO HUELGA ESTUDIANTIL!
Es el momento, organízate y lucha por tus derechos en tu centro de estudios
Desde Alternativa Estudiantil de Institutos en León llamamos a todos los estudiantes a secundar la huelga estudiantil y a los alumnos de enseñanzas medias y FP a participar en la  manifestación convocada el día 8 de mayo a las 12:00 en Botines.
Compañero/a, sobran motivos para ir a la huelga junto con nosotros para defender tus derechos de estudiantes. Los institutos y centros de Formación Profesional cada vez tienen peores condiciones, aumenta el número de centros concertados y el número de profesores disminuye debido a la reducción del presupuesto, lo que hace que la educación que recibimos, cada vez sea más precaria.
La implantación de la LOMCE supondrá una gran elitización del sistema educativo, convirtiéndolo en una carrera de obstáculos, segregando al alumnado en función de su capacidad económica y disminuyendo el nivel de contenidos. Con esto, se crearán centros de “primera y segunda clase” y la educación privada será la única beneficiada.
 Estas reformas  no hacen más que profundizar la destrucción de la enseñanza pública que conocemos, elimina el poco papel de los consejos escolares y de los estudiantes en la toma de decisiones y fomenta la competición entre los alumnos en vez de un sano proceso de aprendizaje. Se han visto reducidas las modalidades de bachillerato, quedando en muchos institutos sólo ciencias puras y ciencias sociales, desplazando los conocimientos de humanidades, artes y ciencias naturales.
Mientras en FP el número de matriculados aumenta, puesto que son la mano de obra barata que forman las empresas, y este año comienzan también a notar la subida de las tasas, además de los materiales e instalaciones en los que estudian y de trabajar, sin percibir un salario, durante sus meses de prácticas.
Es hora de decir basta, es hora de hacer una barrera y no permitir que den un solo paso más en contra de la educación pública. A partir de este momento solo cabe avanzar.
Avanzar hacia una educación pública, gratuita y completa, que no esté al servicio de las grandes empresas y bancos, si no que sirva a la mayoría de la población que no puede pagar una academia privada, ni puede costear los precios cada vez mayores que supone formarse.
Únete a la huelga, únete al movimiento estudiantil participando en nuestra asociación para luchar por una educación pública, gratuita y de calidad.
¡EL 8 DE MAYO APOYA Y SECUNDA LA HUELGA ESTUDIANTIL!